TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE TAKUMA PARA EL CONSUMIDOR FINAL
ARTÍCULO 1 DEFINICIÓN
“COMPRADOR” significa la persona física que compra un Producto en el Sitio.
“Pedido” significa la compra en línea de Productos en el Sitio por parte del COMPRADOR confirmada por correo electrónico por TAKUMA.
“Cuenta” significa el perfil creado por el COMPRADOR en el Sitio con el propósito de comprar Productos.
“Destinatario” significa la persona física nombrada por el COMPRADOR para recibir el Pedido.
“Producto” significa todos los productos ofrecidos a la venta por TAKUMA en el Sitio.
“GDPR” significa el Reglamento General de Protección de Datos (UE) No. 2016/679 del 27 de abril de 2016 y entró en vigor el 25 de mayo de 2018.
“Sitio” se refiere al sitio comercial de Internet de Foil Concept en www.foilconcept.cl
“TAKUMA” hace referencia a la sociedad foilconcept spa que representa a la marca TAKUMA FRANCIA en Chile.
“Términos y Condiciones de Venta” o “TCS” significa las presentes condiciones de 3 páginas adicionales al anexo y cuyo objeto es regir todas las relaciones contractuales entre el COMPRADOR y TAKUMA.
ARTÍCULO 2 OBJETIVO
El propósito de los TCS es especificar los términos y condiciones de las ventas en línea propuestas por TAKUMA y de la entrega de los Productos pedidos en el Sitio, así como informar al COMPRADOR de sus derechos y obligaciones en el contexto del e- venta comercial de estos Productos. Los TCS son aplicables para una compra de Producto realizada en el Sitio por el COMPRADOR. Las presentes CGV son accesibles en todo momento en el Sitio y prevalecen sobre cualquier otra versión anterior o cualquier otro documento contradictorio. Las TCS se completan con la Política de privacidad de TAKUMA.
ARTÍCULO 3 ACEPTACIÓN
Cualquier Pedido realizado en el Sitio por el COMPRADOR implica su aceptación sin reservas de las CGV. Como tal, el COMPRADOR confirma aceptar las CGV en su totalidad y haber tomado conocimiento de ellas marcando la casilla “Acepto los Términos y condiciones de venta y la Política de privacidad” en el momento de realizar su Pedido.
ARTÍCULO 4 CUENTA
La apertura de una Cuenta es necesaria para la compra de Productos y requiere proporcionar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña (los “Identificadores”). Los Identificadores son personales del COMPRADOR y deberán ser conservados de forma confidencial, con toda la prudencia y seguridad necesarias. En este marco, el COMPRADOR se compromete a proporcionar a TAKUMA información fidedigna y precisa con el fin de cumplir con todas las obligaciones contractuales de TAKUMA en virtud de los TCS. TAKUMA no será responsable si la información proporcionada por el COMPRADOR resulta ser falsa o incompleta. TAKUMA tiene el poder discrecional de eliminar una Cuenta, en particular en caso de falta de pago y/o suministro de información errónea.
ARTÍCULO 5 PEDIDOS
5.1 Selección de productos
El COMPRADOR accede al Sitio y puede agregar en su carrito de compras los Productos que desea adquirir. El COMPRADOR entonces tiene acceso al contenido del carrito de compras, incluidos todos los Productos agregados.
5.2 Identificación
El COMPRADOR deberá entonces proceder a su identificación. La identificación del COMPRADOR puede realizarse directamente después de la selección de los Productos o a través de su Cuenta.
5.3 Validación
Una vez seleccionados los Productos en la cesta de la compra, el COMPRADOR deberá cumplimentar sus datos de identificación y comprobar los detalles de su Pedido mediante el Resumen de Pedido de TAKUMA, realizando las correcciones en su caso. El COMPRADOR confirma su aceptación de las CGV y el conocimiento de la Política de Privacidad después de esta validación.
5.4 Opciones de entrega
El COMPRADOR deberá proporcionar y verificar la dirección de facturación y entrega, así como la identidad del posible destinatario que no sea él (“el Destinatario”).
5.5 Confirmación definitiva
La confirmación del pago valida efectivamente el Pedido, lo que compromete a TAKUMA con el COMPRADOR, y activa el envío al COMPRADOR de un correo electrónico de confirmación de Pedido resumido, incluido un número de Pedido. No obstante, cualquier Orden que parezca anormal podrá ser suspendida y podrá, en su caso, dar lugar a la suspensión y/o cierre de la Cuenta por parte de TAKUMA de forma discrecional.
ARTÍCULO 6 PRODUCTOS
El COMPRADOR puede conocer las características esenciales de los Productos haciendo clic en la ficha detallada del Producto en el Sitio. En caso de falta de Producto, el COMPRADOR será informado en el correo electrónico de confirmación de su pedido y reconoce que TAKUMA tiene derecho a cancelar el Pedido. TAKUMA tiene derecho a modificar en cualquier momento la oferta de Productos propuestos para la venta en su Sitio.
ARTÍCULO 7 PRECIOS
Los precios de venta de los Productos propuestos en el Sitio se indican en Euros. Antes de la confirmación del Pedido, los precios de venta de los Productos pueden variar, según el IVA aplicable. Los precios de venta de los Productos en el Sitio son los vigentes en el momento de la realización del Pedido por parte del COMPRADOR. Los precios son aplicables en el marco de la venta a distancia. Los precios no incluyen los gastos de envío, facturados en suplemento del precio de los productos comprados ya cargo del COMPRADOR. Los gastos de envío se indican antes de que el Pedido sea confirmado por el COMPRADOR según las indicaciones proporcionadas por el COMPRADOR.
La factura estará disponible en la Cuenta y también se enviará al COMPRADOR por correo electrónico. Al COMPRADOR se le cargará el importe del Pedido en el momento del envío del Pedido o, a más tardar, dentro de los 7 días hábiles siguientes a la confirmación del Pedido en el Sitio.
ARTÍCULO 8 CONDICIONES DE PAGO
Los Pedidos son pagaderos en euros impuestos incluidos, mediante tarjeta bancaria o cualquier otro método de pago ofrecido en el Sitio e incluyen las posibles contribuciones obligatorias y los gastos de envío. El COMPRADOR correrá con el coste de los posibles gastos bancarios (incluso en caso de devolución). El COMPRADOR confirma al aceptar el TCS ser titular de todas las debidas autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago con tarjeta bancaria para pagar su Pedido, en el momento del registro de este último. En caso de incidencia de pago, o de fraude relacionado con el uso del Sitio, TAKUMA se reserva el derecho de suspender y/o cancelar la ejecución del Pedido. TAKUMA no almacena directamente ningún dato de pago confidencial. Esta información es accesible únicamente al socio bancario de TAKUMA debidamente autorizado para procesar los datos bancarios del COMPRADOR. TAKUMA nunca tiene acceso a los datos bancarios del COMPRADOR. En el marco de la lucha contra el fraude en línea, la información relativa al Pedido del COMPRADOR podrá ser transmitida a cualquier tercero autorizado por la ley o designado por TAKUMA a efectos de las comprobaciones habituales de lucha contra el fraude. El COMPRADOR tiene, en todo momento, derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos personales recogidos en relación con la realización de los TCS, tal y como se detalla en el artículo 16 de los TCS.
ARTÍCULO 9 ENTREGA
Los Productos pedidos por el COMPRADOR serán entregados en la dirección de entrega indicada por el COMPRADOR en el momento de su pedido (“Dirección de Entrega”). La entrega del pedido es posible en el territorio mundial. Las entregas no podrán realizarse los domingos y festivos. La entrega se realizará en los plazos indicados en la confirmación del Pedido enviada por correo electrónico al COMPRADOR. Los plazos de entrega comenzarán a partir de la fecha de confirmación del Pedido. TAKUMA se compromete a utilizar todos los medios necesarios para cumplir los plazos de entrega indicados, pero no se hace responsable en caso de retraso. En particular, en caso de eventos fuera del control de TAKUMA (como fuerza mayor, mal tiempo, períodos de alto tráfico en el Sitio o tiempos prolongados de la cadena de suministro), los tiempos de entrega pueden extenderse. En caso de que TAKUMA sea notificado de un retraso en la entrega, TAKUMA se compromete a informar al COMPRADOR lo antes posible por correo electrónico. Los distintos gastos de envío se mencionan en el momento de realizar el Pedido.
El Pedido será entregado y entregado en la Dirección de Entrega al COMPRADOR o al posible Destinatario. La entrega se considerará realizada tan pronto como el Pedido se ponga a disposición del COMPRADOR o del Destinatario. Se invita a la COMPRADORA o al Destinatario a seguir el enrutamiento adecuado de su Pedido para poder recibirlo válidamente dentro de los plazos y franjas horarias acordadas. En caso de ausencia en el momento de la entrega, el COMPRADOR/Destinatario recibirá un aviso para presentarse en el lugar indicado en este aviso, con documento de identidad en vigor, para recoger el paquete en el plazo de quince días. Si el COMPRADOR/Destinatario no puede recoger el paquete dentro del plazo indicado en el aviso, el paquete será devuelto a TAKUMA. En este caso, se reembolsará al COMPRADOR el importe del Pedido pero correrá con todos los gastos de envío.
Se invita al COMPRADOR/Destinatario a firmar el recibo entregado en el momento de la entrega. Este recibo firmado se considerará como prueba de la correcta entrega por parte de TAKUMA y de la correcta recepción del Pedido por parte del COMPRADOR/Destinatario.
ARTÍCULO 10 RECIBO
A la recepción del Pedido, se solicita al COMPRADOR o al Destinatario que verifique el estado y contenido del Pedido y que firme el recibo de entrega indicando sus reservas si las hubiere. La firma del albarán de entrega corresponderá a la firma del Destinatario o del COMPRADOR. Cualquier verificación necesaria puede ser realizada por TAKUMA. En caso de defecto importante en el estado físico del Pedido (golpes, roturas, paquete dañado…) o en la naturaleza, calidad o cantidad de los Productos solicitados (elementos faltantes y/o Productos en mal estado por transporte), el COMPRADOR o el Destinatario deberán negarse a recibir la entrega y deberán manifestarlo obligatoriamente por correo electrónico a contacto@foilconcept.cl dentro de los 14 días siguientes a la recepción del Pedido. El servicio de atención al cliente de TAKUMA hará todo lo posible para atender la reclamación del COMPRADOR o del Destinatario a la mayor brevedad. El COMPRADOR reconoce que más allá de este período de 14 días, no tendrá ningún otro recurso contra el transportista o TAKUMA y no tendrá derecho a ningún reembolso o devolución de los Productos.
ARTÍCULO 11 SERVICIO POSTVENTA
Para cualquier incidencia relacionada con un Pedido, el COMPRADOR o el Destinatario deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de TAKUMA en línea en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@foilconcept.cl.
ARTÍCULO 12 RESERVA DE PROPIEDAD
TAKUMA conservará la plena propiedad de los Productos vendidos desde la confirmación del Pedido hasta el pago íntegro del precio del Pedido, en capital, gastos e impuestos incluidos. La falta de pago puede dar lugar a que TAKUMA reclame los Productos. La transferencia de los riesgos de pérdida o deterioro de los Productos del Pedido se producirá a partir de la recepción de los Productos, tal como se define en el artículo 10, por parte del COMPRADOR o del Destinatario.
ARTÍCULO 13 PROPIEDAD INTELECTUAL
A menos que se estipule lo contrario o como consecuencia automática de la naturaleza de los TCS, nada en los TCS otorga o confiere al COMPRADOR ningún derecho o licencia sobre la propiedad intelectual de TAKUMA sobre los Productos o la marca TAKUMA. El COMPRADOR reconoce que todas las marcas registradas directa o indirectamente en licencia o bajo licencia de TAKUMA son notorias, conocidas por el público y adjuntas a una imagen de calidad. En consecuencia, el COMPRADOR se compromete a conservar y mantener dicha imagen. Las tiendas electrónicas de TAKUMA y todos sus elementos y Productos en las mismas (marca, dibujos, logos, modelos, etc…) son propiedad exclusiva de TAKUMA. Prohibida cualquier reproducción total o parcial.
ARTÍCULO 14 RESPONSABILIDAD
Se acuerda expresamente que la responsabilidad de TAKUMA se limita estrictamente al importe de las sumas pagadas por el COMPRADOR a TAKUMA en virtud del Pedido, con exclusión de cualquier otra compensación, en particular por daños indirectos. Además, la responsabilidad de TAKUMA queda excluida en los siguientes casos:
1°) En caso de que la COMPRADORA incurra en el menor incumplimiento de las CGV;
2°) En caso de acto imprevisible de un tercero, en particular, pero no exclusivamente, de los proveedores logísticos;
3°) En caso de Fuerza Mayor definida por la ley y la jurisprudencia aplicables;
4°) En caso de que el COMPRADOR utilice o almacene los Productos de manera inapropiada y/o no cumpla con las guías de uso/instrucciones proporcionadas por TAKUMA;
5°) En caso de daño directo y/o indirecto, previsible o imprevisible, material o inmaterial, causado por el uso de los Productos;
6°) En caso de reparaciones técnicas en los Productos realizadas sin el control o autorización de TAKUMA; y/o
7°) En caso de embalaje defectuoso, embalaje del equipo, cables o accesorios utilizados con el Producto.
ARTÍCULO 15 GARANTÍA
TAKUMA se compromete a entregar un Pedido de Productos que cumplan con las especificaciones de los Productos detalladas por TAKUMA y el COMPRADOR tendrá, a este respecto, una garantía de conformidad y buen funcionamiento por un período de 6 meses fuera de la Unión Europea, a partir de la recepción de los Productos por parte del COMPRADOR. En caso de no conformidad del Producto detectada por el COMPRADOR, éste se pondrá inmediatamente en contacto con TAKUMA por escrito y devolverá, a su cargo y dentro de un plazo razonable, el Pedido en su embalaje original y embalado de forma óptima a la dirección especificada por TAKUMA. . Además, el COMPRADOR deberá proporcionar imperativamente a TAKUMA explicaciones detalladas y precisas sobre la no conformidad de los Productos. TAKUMA se reserva el derecho discrecional de reembolsar al COMPRADOR o reemplazar o reparar los Productos.
Esta garantía se aplica sin perjuicio de las garantías legales obligatorias.
El caso de las garantias es visto directamente con TAKUMA FRANCIA, ellos deciden si los productos se tienen que REEMBOLSAR, REEMPLAZAR o REPARAR.
ARTÍCULO 16 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
TAKUMA sitúa la protección de los datos personales y el derecho a la privacidad en el centro de sus prioridades. En este sentido, TAKUMA se compromete con los COMPRADORES, Destinatarios, internautas visitantes y todos sus socios económicos en los términos de su Política de Privacidad vigente y disponible en su Sitio. El COMPRADOR consiente el tratamiento de sus datos personales (nombre, apellido, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos bancarios, dirección postal y fecha de nacimiento) por parte de TAKUMA y/o sus socios debidamente autorizados, para los siguientes fines : el cumplimiento de las CGV, la ejecución del Pedido, la entrega, la facturación y la gestión del servicio postventa. El COMPRADOR reconoce haber leído esta Política de Privacidad. TAKUMA se reserva el derecho de utilizar los datos transmitidos por el COMPRADOR con fines comerciales, solo si el COMPRADOR acepta en el Sitio suscribirse al boletín de TAKUMA. El COMPRADOR tendrá la opción de renunciar a este tratamiento con fines comerciales en cualquier momento.
ARTÍCULO 17 DERECHO DE DESISTIMIENTO
El COMPRADOR podrá ejercer su derecho de desistimiento sin justificación a partir de la recepción de su Pedido, o tan pronto como esté a disposición del Destinatario. El COMPRADOR deberá devolver el Pedido en adecuado estado de venta (Productos en perfecto estado, en su embalaje original, no usados ni dañados, acompañados de los accesorios y avisos) y reembalar el Pedido de forma segura. Los gastos de transporte de la devolución del Pedido correrán exclusivamente a cargo del COMPRADOR. El COMPRADOR puede ser considerado responsable en caso de depreciación de los Productos y TAKUMA tendrá derecho a proceder a un reembolso parcial, teniendo en cuenta una evaluación del daño causado a los Productos. Siempre que se respete el plazo de desistimiento, el estado de los Productos y las condiciones de devolución de los Productos, el COMPRADOR obtendrá el reembolso del Pedido mediante transferencia bancaria, en un plazo de 14 días desde la recuperación del Pedido por parte de TAKUMA.
ARTÍCULO 18 TÉRMINOS DE RETIRO
De conformidad con el artículo anterior, el COMPRADOR deberá comunicar a TAKUMA su deseo de desistir en el plazo de 14 días desde la recepción del Pedido, por uno de los medios puestos en su conocimiento, a saber: la dirección de correo electrónico contacto@foilconcept.cl o la dirección postal 96 Impasse du Serpolet, 83210 La Farlède, Francia. Tan pronto como TAKUMA reciba la solicitud de desistimiento válida del COMPRADOR, TAKUMA enviará al COMPRADOR las instrucciones para devolver el Pedido, en particular la dirección de devolución del Pedido. El COMPRADOR deberá devolver el Pedido de acuerdo con las instrucciones de TAKUMA y en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en que el COMPRADOR comunicó a TAKUMA su voluntad de desistir. No se aceptarán devoluciones enviadas después de este plazo. Los Productos también deberán ir acompañados de una copia de la factura del Pedido (que se puede descargar desde la Cuenta de Usuario), respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento.
ARTÍCULO 19 LITIGIO
Los TCS están sujetos a la ley aplicable. Cualquier disputa relacionada con la existencia, interpretación, ejecución o incumplimiento del contrato de compraventa celebrado entre TAKUMA y el COMPRADOR, y del TCS, será, en ausencia de acuerdo amistoso, bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes en aplicación de las normas de procedimiento aplicables. Se informa al COMPRADOR de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, a un procedimiento de mediación dirigiendo una reclamación por escrito al servicio de mediación competente. Previa solicitud por escrito del COMPRADOR al servicio de atención al cliente de TAKUMA, se podrá contactar con el Servicio de Mediación para cualquier litigio de consumo cuya solución no se haya alcanzado. La solución propuesta por el Mediador no es vinculante para las Partes, que quedan libres en cualquier momento para abandonar el proceso de mediación. Para obtener más información sobre la resolución alternativa de disputas y la plataforma de resolución de disputas en línea, el COMPRADOR también puede consultar el sitio web europeo: https://ec.europa.eu/consumers/odr
ARTÍCULO 20 MODIFICACIÓN
TAKUMA se reserva el derecho de modificar las TCS en cualquier momento en una nueva versión actualizada. Es responsabilidad del COMPRADOR leerlos atentamente. Las CGV aplicables al Pedido son las aceptadas por la COMPRADORA en el momento de realizar su Pedido.
Metodos de Pago
– Tarjetas de Credito / Debito
– Online
– Efectivo o transferencia